ACTUALIDAD

La incidencia acumulada baja a 140,3 en una jornada de «reajuste» de datos sin nuevos contagios

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha reajustado las cifras de contagios por Covid-19 en Puente Genil, y hoy ofrece un positivo menos con respecto a la cifra ofrecida ayer. Habitualmente, los martes suelen ser días que dan una ligera tregua dentro de las desoladoras estadísticas de la pandemia, y el “reajuste” lleva aparejado un nuevo descenso de la tasa de incidencia acumulada que pasa de 146,9 a 140,3. En total, y tras los datos conocidos hoy, el número de contagios en las últimas dos semanas baja de 44 a 42 (dos menos que el lunes), bajando de 24 a 19 los positivos de los últimos siete días.

Una vez conocidos los datos de este martes, el cómputo global determina 1.296 positivos (uno menos que ayer), con 964 personas curadas (cinco más que el lunes) y 42 fallecidos (5 durante la primavera; 34 en la segunda ola de incidencia del virus – de ellos 27 mayores de la residencia “DomusVI Inmaculada Concepción”- y tres en la tercera ola), aunque no obstante, la Junta sólo reconoce 39 en su estadística oficial.

Cabe recordar que desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se está continuando con la vacunación de personas mayores de 80 años, que son citadas previamente por teléfono para que acudan al Centro de Salud “José Gallego Arroba” donde se les están administrando las primeras dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna. La vacunación se está realizando por edad, de mayor a menor. Así durante los días pasados se citó a los mayores de 90 años, pero ya se está llamando a vecinos y vecinas de la franja de edad que oscila entre los 85 y los 90 años. 

     

Hay que recordar que conforme a las medidas vigentes, la provincia de Córdoba se encuentra perimetrada, siendo sólo 8 los municipios que se encuentran confinados. El cierre de hostelería y el comercio está fijado a las 18,00 horas; las reuniones están limitadas a un máximo de cuatro personas, incluidas mesas en bares y restaurantes. El toque de queda se mantiene de 22,00 a las 06,00 horas. En la hostelería, se podrán recoger pedidos hasta las 21,30 horas, encargarlos por teléfono hasta las 22,30 horas y recibirlos a domicilio hasta las 23,30 horas.

Este jueves volverá a reunirse la comisión provincial de expertos, que deberá determinar si las medidas continúan tal y como están para el puente del Día de Andalucía, o hay algún tipo de flexibilidad con respecto a las mismas.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados