La Junta notifica este miércoles otros nueve contagios por Covid-19 en Puente Genil; la incidencia acumulada repunta a 159,7

57

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa este miércoles de 9 contagios más por Covid-19 en Puente Genil en las últimas 24 horas, lo que provoca otro aumento de la tasa de incidencia acumulada que pasa de 146,4 a 159,7.

Para nuestra ciudad, la Junta informa este martes de 48 contagios en las últimas dos semanas (cuatro más que ayer), subiendo de 29 a 35 los positivos de los últimos siete días. El cómputo global determina 989 positivos –9 más que el martes-, 964 de ellos confirmados por PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), con 849 personas curadas –las mismas que ayer- y 39 fallecidos (5 durante la primavera y 34 en la segunda ola de incidencia del virus desde el 15 de octubre) -siendo 27 de ellos mayores de la residencia “DomusVI Inmaculada Concepción”- según datos actualizados oficiales, aunque no obstante, la Junta sólo reconoce 36 en su estadística global.

El crecimiento de los contagios sigue siendo importante en toda la provincia. Lucena, Rute y Benamejí son los pueblos más cercanos del distrito sanitario que acumulan más casos en los últimos 14 días, los tres por encima del centenar. Por su parte, los municipios con más positivos en la última semana en la provincia de Córdoba son Peñarroya Pueblonuevo y Pozoblanco, que superan con holgura el centenar.