La Junta pasa a Puente Genil, y al resto de la zona Sur de la provincia, a nivel 3 de alerta sanitaria

351

El Comité Territorial de alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Córdoba, se ha reunido hoy jueves 25 de febrero, vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Córdoba. La novedad más significativa es que la totalidad de los municipios del Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur, pasan al nivel 3 de alerta sanitaria modulada en grado 1, lo que permite una flexibilización en lo que se refiere a los aforos de establecimientos comerciales y hostelería.

De esta forma, los bares y restaurantes deben limitar su aforo al 50% en el interior (100% exterior). En las instalaciones deportivas el aforo se reduce al 50%, lo mismo que en ceremonias civiles y religiosas. En los banquetes nupciales tampoco puede haber más de 50 personas en interior y 75 en exterior. En los establecimientos comerciales, cines, teatros, auditorios, congresos y feria, la limitación es del 60% del aforo.

La vigencia de las medidas será de 7 días, después de su publicación en BOJA desde las 00.00 horas de este viernes 26 de febrero. La decisión del comité provincial no afecta a otras medidas ya vigentes y que permanecerán durante todo el puente del Día de Andalucía, como el toque de queda a las 22,00 horas, o la imposibilidad de desplazarse fuera de la provincia de Córdoba, salvo por causa plenamente justificada.