ACTUALIDADAgricultura

La lluvia, el mejor regalo para Puente Genil en Navidad

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

La lluvia ha sido uno de los mejores regalos que está recibiendo Puente Genil en estos días de Navidad, y es que el agua caída ha sido muy beneficiosa para paliar ligeramente el déficit hídrico que la agricultura viene acusando desde hace muchos meses. Según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en Puente Genil se han recogido entre el 21 y el 25 de diciembre un total de 48,5 litros por metro cuadrado, lo que supone más del 50% del total de precipitaciones registradas desde el inicio del año hidrológico.

Así, el martes 21 de diciembre se recogieron 5,3 litros por metro cuadrado; el miércoles día 22 la cifra se duplicó, registrándose 11,5 litros por metro cuadrado, aunque el pico llegó el jueves 23 de diciembre, jornada en la que se contabilizaron 14,5 litros por metro cuadrado. Ya el viernes 24, día de Nochebuena, se sumaron otros 8,3 litros por metro cuadrado, y este sábado, 25 de diciembre, día de Navidad, otros 8,7 litros por metro cuadrado.

De esta forma, en lo que llevamos de diciembre, se han recogido 53,0 litros por metro cuadrado, siendo 86,3 el total desde el pasado 1 de octubre. La cifra, evidentemente, es insuficiente, pero no cabe duda que también es fantásticamente recibida y da un respiro al campo. Ojalá haya continuidad en los próximos días y semanas. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados