La Orquesta Sinfónica Flamenca de España ofrecerá un concierto en el Teatro Circo el próximo 23 de abril

106

La Orquesta Sinfónica Flamenca de España ofrecerá un concierto en el Teatro Circo de Puente Genil el próximo sábado 23 de abril, a partir de las 20,00 horas. Así se ha puesto de manifiesto durante el acto de presentación del evento, que ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Ayuntamiento, acto en el que la concejala de Cultura, Eva Torres, ha estado acompañada por el compositor Carlos Pacheco, y el flautista pontanés Francisco Carmona.

La orquesta, dirigida por Lucía Moreno Sanz, ofrecerá el concierto denominado “¡Viva el flamenco sinfónico!”, incluyendo en su repertorio piezas de los conocidos Paco de Lucía, Vicente Amigo o Rafael Riqueni. Se trata de un grupo formado por una veintena de músicos del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, donde hay dos pontanenses, el mencionado Francisco Carmona y el saxofonista Pedro Pablo Díaz.

“El proyecto vivió su gran estreno el pasado 19 de marzo en la capital cordobesa y aunque ya teníamos fijado un concierto en Montilla en las próximas semanas, hemos insistido mucho para poder hacer este concierto en Puente Genil, así que le doy desde aquí las gracias a la concejala de Cultura por haber confiado en nosotros y por las facilidades que nos ha dado”, explicó Carmona, quien dijo que el repertorio de la orquesta fusiona la música clásica y el flamenco con guitarristas, percusionistas y cantaoras. “Puente Genil es un pueblo donde nace el flamenco puro y esperamos que esta iniciativa sea del gusto de todos”, dijo el joven músico pontanés.

Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada a través de la plataforma Eventos Solo Puente Genil al precio de 10 euros, mientras que el precio en taquilla será de 12 de euros. “Esperamos que este evento tenga una buena acogida y que ese 23 de abril el público acuda a disfrutar de la cultura”, dijo la concejala.