La plantilla del Ángel Ximénez retoma los entrenamientos tras la pausa navideña

295

La plantilla del Ángel Ximénez ha regresado en la tarde de este viernes a los entrenamientos para preparar la segunda vuelta de la competición. El trabajo ha consistido en una sesión de gimnasio, con una posterior toma de contacto con el balón en pista, aunque con un carácter suave. El equipo continuará con la preparación este sábado en sesión doble, que también se mantendrá durante los primeros días de la próxima semana, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la final de la Copa de Andalucía que se disputará el próximo 16 de enero en la capital de la Costa del Sol ante el Trops Málaga de División de Honor Plata.

El entrenador, Paco Bustos, ha mostrado su satisfacción por la evolución favorable de los jugadores que acabaron la primera parte de la liga con problemas físicos, caso de los lateralas Anderson Mollino y David Estepa, y el central Juan Castro. Para estas primeras sesiones de entrenamiento, el técnico cordobés no está pudiendo contar con los jugadores que participan en actividades con sus respectivas selecciones, caso del pivote Javi García, que este viernes jugó con los Hispanos B ante Rusia en el Torneo de Navidad celebrado en Moscú; el portero Ahmetasevic, que el domingo disputará con Bosnia un partido clasificatorio para el Euro 2022 frente a Estonia; y el central Joao Pedro da Silva, concentrado con Brasil para la disputa del Mundial de Egipto y que, por lo tanto, será baja para la final de la Copa Andalucía.

Además de ese choque, Bustos también espera que su equipo juegue al menos otros dos amistosos, uno de ellos podría ser ante Benidorm, antes del retorno a la competición, el mes de febrero, con un exigente calendario de partidos ante Villa de Aranda, Sinfín y el aplazado frente a Cuenca, clave para las aspiraciones de acceder a la F8 de la Copa del Rey.