La plantilla del Ángel Ximénez vuelve a los entrenamientos en el Pabellón Alcalde Miguel Salas

386

La plantilla del Ángel Ximénez ha regresado en la mañana de este lunes a los entrenamientos con vistas a la preparación de la segunda vuelta de la Liga Asobal. Los jugadores, tras pasar los preceptivos test de antígenos, se han puesto a las órdenes del entrenador Paco Bustos, quien en su charla de bienvenida ha fijado el plan de trabajo para sus pupilos. En el grupo de trabajo destacaban varias ausencias: Joao Pedro da Silva, Michal Konecny y Mihajlo Mitic, que se encuentran con sus respectivas selecciones. Da Silva disputará el Panamericano con Brasil, mientras que Konecny y Mitic jugarán el Europeo con Eslovaquia y Serbia, respectivamente, por lo que los tres se incorporarán a finales de mes.

En la segunda vuelta tampoco estarán ni el caboverdiano Delcio Pina, que jugará en el Madeira portugués lo que resta de temporada, ni el catalán Pere Arnau, que se ha despedido esta mañana de sus ya ex compañeros. De los nuevos, sí se ha incorporado hoy a los entrenamientos el esloveno Spiljak y a mediados de semana lo hará el pontanés Luisfe Reina. Asimismo, el club también ha anunciado el fichaje del lateral serbio Djukic, procedente del Nava, al que se espera en las próximas horas.

En el capítulo de lesionados, el único que comenzará con trabajo específico será el pivote brasileño Marcio da Silva, que no se incorporará al grupo hasta la próxima semana, recuperándose de la rotura fibrilar que sufrió en el partido ante el Barcelona. El Ángel Ximénez tiene fijado la disputa de un encuentro amistoso ante el Antequera. Será el viernes 21 de enero, aunque está por ver dónde se juega, si en Puente Genil o en la ciudad del Torcal. Asimismo, el club también está a la espera de conocer su rival tras el sorteo de la tercera ronda de la Copa del Rey.