ACTUALIDADSeguridad Ciudadana

La Policía Local incrementa los controles y apela a la responsabilidad para evitar desplazamientos con motivo de San Marcos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

En las horas previas a la celebración de la festividad de San Marcos, la Policía Local y la Guardia Civil están aumentando los controles para evitar que muchos vecinos de la localidad se desplacen hasta segundas residencias, parcelas y chalés incumpliendo de esta forma lo establecido en el decreto del estado de alarma. Sobre este tema, el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana ha indicado que se tiene noticia de las intenciones de ciudadanos al respecto, lo que ha motivado una actividad un poco más inusual que la registrada en días pasados como pueden ser las gasolineras. “Ante ello, se está reforzando la seguridad y hay que recordar que nos encontramos bajo el decreto de alarma, por lo que apelo a la sensatez a la ciudadanía para que todos nos comportemos con responsabilidad y conforme a las circunstancias que estamos viviendo de cara a esta jornada festiva”, afirmó José Antonio Gómez.

Por otra parte, el próximo domingo, y coincidiendo con la medida que permitirá a los niños menores de 14 años salir a la calle de manera gradual y paulatina, acompañados de un adulto, para dar un breve paseo por las inmediaciones de sus domicilios, la Policía Local repartirá a los pequeños unas pegatinas con el lema “Con mis amiguitos, yo mantengo la distancia de seguridad”, una frase que también inculcarán los agentes a los menores durante los controles que realicen por diferentes puntos del municipio. Sobre este aspecto, Gómez anunció que la Policía Local hará un importante despliegue por el municipio para tratar de concienciar sobre esta medida, realizando una labor informativa, aunque evidentemente no exenta de sanción en caso de que no se cumpla con la normativa establecida.

Paralelamente, también se entregarán unas 500 mascarillas infantiles, que forman parte del lote de 2.200 elaboradas por costureras de Puente Genil. Asimismo, el Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, habilitará un enlace para que aquellos padres que lo deseen impriman diplomas especiales que cuentan con la firma del alcalde, en los que se podrá poner el nombre de los niños y niñas, y que se expedirán en reconocimiento al buen comportamiento de los más pequeños de la casa durante este periodo de confinamiento. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados