La programación de «Saboreando tu historia» apuesta por llenar de actividades el casco histórico

312
Edificio de La Alianza, en la Plaza Nacional

La concejala de Presidencia y Turismo, Ana Carrillo, ha presentado las actividades que formarán parte del programa «Saboreando tu Historia», que ya se dio a conocer la pasada semana en el marco de la Feria de los Municipios organizada por la Diputación Provincial en el Palacio de la Merced. Estas actividades servirán para conmemorar, el próximo día 10 de diciembre, el 185 aniversario de la fundación de Puente Genil, fruto de la unión entre El Pontón de Don Gonzalo y Miragenil.

Concretamente, los actos comenzarán el viernes día 6 de diciembre, con una visita con anfitrión a la villa romana de Fuente-Álamo (11,00 horas), continuando con la representación de “El Corazón de Fuente-Álamo” en la Plaza Nacional (12,00 horas), el Abrazo en el puente (12,30 horas), y dos representaciones teatrales en Los Frailes, que continuarán por la tarde, en el Paseo del Romeral (18,00 horas) y en la Plaza de España, junto a la Parroquia de San José (19,00 horas).
El sábado 7 de diciembre está prevista una gymkhana familiar que partirá desde el Paseo del Romeral (19,00 horas), continuando las actividades con una visita guiada por el patrimonio industrial de Puente Genil (12,00 horas) y una cata de maridaje en Los Frailes (13,30 horas). Ya por la tarde, nuevamente habrá representaciones teatrales en la Plaza Nacional (17,00 horas) y en Los Frailes (18,00 horas).
Por último, el domingo 8 de diciembre, el turno será para las actividades de multiaventura dirigidas a los más pequeños de la casa, que tendrán como escenario en el entorno de La Alianza, junto al río Genil y que serán desarrolladas por monitores del Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN). Los talleres se prolongarán desde las 11,00 a las 14,00 horas, siendo las actividades gratuitas para niños y niñas con edades comprendidas entre los cinco y los doce años.