ACTUALIDAD

La Sala Deportiva de la Galana y Las Filipensas, espacios para albergar contingencias en caso de que la situación empeorase

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

“Desconozco si el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil está habilitando espacios para la atención de pacientes más allá de las zonas habituales de ingreso, es una información que tendrán que facilitar los responsables del centro hospitalario”. En estos términos se ha pronunciado el alcalde, Esteban Morales, al hilo de los planes de contingencia preparados por la administración sanitaria en el hipotético caso de que se produjese un repunte de casos de coronavirus en Puente Genil.

El alcalde explicó que al Ayuntamiento se le ha requerido por la posibilidad de habilitar instalaciones que pudieran servir en caso de un empeoramiento de la situación, “y en eso es lo que hemos venido trabajando en los últimos días”. “Hemos visto los equipamientos, se ha hecho algún que otro realojo en una vivienda pública para una familia en situación vulnerable, y hemos trabajado en esas recomendaciones que nos han hecho”, afirmó. Al hilo de ello, Esteban Morales dijo que la Sala Deportiva de La Galana es uno de esos espacios que podría acoger a personas, aunque matizó que “ahora mismo no está siendo utilizado, se han trasladado allí entre diez y quince camas, cuenta con taquillas, hay aseos y únicamente se habilitaría para personas que tuviesen problemas en sus viviendas”.

Por otra parte, el alcalde también informó que se ha alcanzado un acuerdo con la congregación de las Madres Filipenses para hacer uso del edificio en caso de que así lo requiriese la administración sanitaria. “Quiero agradecerles su predisposición para este fin, aunque sí quiero dejar claro que será a esta administración sanitaria a quien le corresponda adoptar las medidas oportunas. Es un edificio que cuenta con habitaciones y literas, pero si tiene carencias en cuanto a instalación eléctrica, con lo cual, habría que trabajar en esa línea en caso de que tuviera que emplearse para fines de contingencia”, dijo el alcalde, quien recalcó que es la Junta la que, llegado el caso, debe decidir donde medicalizar instalaciones y habilitar espacios para positivos asintomáticos. “También quiero recalcar que los hoteles de la localidad han mostrado su disponibilidad, y también ofrecerían sus instalaciones en caso de que se diera una situación más grave que, afortunadamente, ahora mismo no se da”, indicó. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados