La Santa Cruz volverá a salir en procesión después de dos años sin poder hacerlo por la pandemia

38

La procesión de la Santa Cruz volverá a las calles de Puente Genil el próximo sábado 17 de septiembre, después de dos años en los que su Hermandad no pudo realizar la estación de Gloria por motivo de la pandemia de Covid 19. La Hermandad de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora del Rosario, celebra en este día la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, que si bien es el 14 de septiembre, desde el año 2006 viene trasladándose al fin de semana más próximo. De esta manera, la procesión de gloria de la Santa Cruz ha venido saliendo ininterrumpidamente desde ese año hasta que en 2020 llegó la pandemia, con lo que la primera Titular de la Hermandad tuvo que quedarse en el templo. En 2021 tampoco hubo estación de gloria, aunque en un momento de tregua de la pandemia se pudo realizar una pequeña procesión extraclaustral acompañando a pie al Lignum Crucis con un pequeña representación de hermanos, y con todas las medidas de seguridad sanitaria.

Según señala el Cofrade Mayor, José Antonio Laguna, “Tenemos muchas ganas de salir a la calle con nuestra primera Titular, después de dos años en blanco, y tres sin realizar estación de penitencia en Semana Santa, ya que éste Martes Santo la Cofradía tampoco pudo salir a la calle a causa de la lluvia”. A las 20,00 horas del sábado 17 de septiembre tendrá lugar la solmene Misa y Función de Regla en su sede canónica de San José, para luego a partir de las 21,00 horas salir en procesión para hacer estación a la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados y regresar de nuevo hasta la Parroquia de San José. Para ello la comitiva recorrerá las siguientes calles: San José, Plaza de España, Avenida Manuel Reina, Susana Benítez (Estación en la Iglesia de los Desamparados), Paseo del Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza, Avenida de Andalucía, Manuel Melgar, Plaza de España y San José.

El paso estará acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de esta Hermandad. La Hermandad hace un llamamiento a los vecinos del barrio para que engalanen las puertas de su casa al paso del Santo Madero.