La Schola Cantorum «Santa Cecilia» decide por unanimidad no asistir a los cultos cuaresmales de las cofradías que todavía quedan por celebrarlos

40
Schola Cantorum «Santa Cecilia»

«Reunida la Junta Directiva de la Schola Cantorum Santa Cecilia en la tarde de hoy jueves 12 de marzo de 2020, ha decidido por unanimidad no asistir a los Cultos cuaresmales de las Cofradías que aún quedan por celebrarlos, motivado por la actual situación y en atención a las recomendaciones remitidas al mundo de la Semana Santa por nuestra Agrupación de Cofradías.

Esta situación viene a golpearnos a los mananteros en nuestra línea de flotación, donde más nos duele, en lo que anhelamos todo el año y por ello nos sentimos dolidos. Pero al propio tiempo, ese mismo carácter que nos imprime el modo de vivir nuestras costumbres nos obliga a tomar esta decisión con responsabilidad por más dolorosa que sea, por humanidad y hermandad.

Consideramos que hay dos formas de afrontar esta realidad que nos ha tocado vivir, una, convivir con ella y asumir todo lo que podamos perder en el camino con parsimonia y, otra, enfrentarnos a la enfermedad, enfrentarnos al virus y para ello la mejor forma es intentar por todos los medios no ser portadores del mismo y hacer que se frene con medidas preventivas e higiénicas. Atacándolo.

La Schola Cantorum Santa Cecilia no podrá atender como sería nuestro deseo a las Cofradías que restan por celebrar Cultos con todo el dolor de nuestro común corazón porque en nuestros 82 años de historia nunca habíamos faltado a nuestra obligación. Circunstancias obligan y sólo deseamos que esta pesadilla que tanto dolor está provocando termine cuanto antes y que a la mayor brevedad podamos disfrutar de nuestra bendita normalidad y de las costumbres que nos llenan el alma en plenitud».