La Virgen de la Asunción ha sido depositada en el IAPH para realizar un presupuesto para su restauración

45

En la mañana de hoy, la Imagen de la Virgen de los Ángeles, obra que presidía antiguamente la Iglesia de la Asunción, ha sido hoy jueves depositada en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), para la realización de un presupuesto para su futura restauración.

Se trata de una de las imágenes más importantes y de más calidad artística de nuestro pueblo. Hace unos años fue atribuida a La Roldana, pero últimamente, de forma más fiable, ha sido atribuida al genovés Antón María Maragliano, escultor autor de innumerables obras atribuidas, erróneamente, a La Roldana. La policromía sí se cree que sería de autoría local, no de menos calidad, por lo que se presupone que la obra vendría «en blanco» y aquí fue policromiada.

De esta forma se da el primer paso para la muy necesaria restauración de una de las obras más importantes del patrimonio pontanés. Ha sido entregada por Javier Villafranca y Fructuoso Sánchez, directivos de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia que sigue con la importante labor de ir poniendo en valor y dando vida, nuevamente, al templo barroco más importante de Puente Genil.