La Virgen del Rosario será la primera Imagen en salir a la calle en Puente Genil en rosario de la aurora

12

Los datos esperanzadores que en nuestra localidad y en el resto de Andalucía se están dando en torno a la pandemia, y el levantamiento de la prohibición por parte de las autoridades religiosas y civiles respecto al culto externo, abre las puertas a nuestras cofradías para volver a sacar a las calles, eso sí, de manera controlada y con las medidas de seguridad pertinentes, a sus Sagrados Titulares.

La Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cotitular de la Hermandad de la Santa Cruz, será la primera en Puente Genil en recibir la brisa mañanera de la calle, lo hará el domingo 10 de octubre a partir de las 9 de la mañana, teniendo salida y recogida en la Parroquia de San José. El cortejo que irá rezando el rosario recorrerá las siguientes calles, Plaza de España, Manuel Reina, Susana Benítez, Romeral, Cruz del Estudiante, Cristóbal Castillo, José Ariza, y Rodolfo Gil hasta volver al templo.

El acto se encuadra dentro de los cultos que esta hermandad organizará en torno a la celebración del día de Nuestra Señora del Rosario, que comenzará el día 7, fecha de la onomástica, con una ofrenda floral en altar de la Señora, para lo que los fieles y devotos podrán llevar sus flores a lo largo del día en que quedarán abiertas las puertas del templo en horario de 10,30 h a 13,30 h y de 17,00 h hasta la finalización de la misa. El sábado día 9 tendrá lugar, también a lo largo del día una solemne veneración a la Virgen (que sustituirá al tradicional besamanos), concluyendo con la Función de Regla a partir de las 20,00 horas, en la que predicará el Padre Esteban Gudiño Briceño.

También durante esa misma semana, el día 4 onomástica de San Francisco de Asís, esta hermandad franciscana, dedicará una Misa en honor al Seráfico Padre, también en la Parroquia de San José, sede canónica de la misma. Los hermanos de la cofradía esperan con impaciencia estos días de cultos que serán la punta de salida para volver poco a poco a la normalidad dentro del mundo cofrade.