ACTUALIDADPolíticaUrbanismo

La zona de aparcamiento del Parque de Los Pinos será objeto de una remodelación y contará con una veintena de plazas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La zona dedicada al estacionamiento de vehículos en el Parque de Los Pinos será objeto de una remodelación, sustituyendo el actual albero y adaptándose para contar con una veintena de plazas. En estos términos se pronunció el concejal de Urbanismo, Chencho Moreno, quien dijo desconocer si la actuación, incluida dentro de las obras de remodelación del principal pulmón verde del casco urbano, llevará aparejada cambios en el sentido del tráfico rodado de la zona.

La zona de aparcamientos en el Parque de Los Pinos suscitó polémica entre IU y PSOE el pasado mes de marzo, tras un comunicado de la formación de Jesús David Sánchez en el que señalaba que “debería recuperarse el aparcamiento y el sentido único en la calle San Cristóbal y en la calle Sol, ya que el doble sentido ha servido para promover más volumen de tráfico, no para ampliar la movilidad peatonal, al mismo tiempo que se ha trasladado todo ese aparcamiento a Los Pinos, una zona que siempre ha estado reservada al peatón por su naturaleza de parque urbano”.    “Es escandaloso e intolerable que el mismo equipo de gobierno que elimina árboles mintiendo sobre el falso carácter recreativo y educativo del margen derecho del río, fomente el uso del coche en Los Pinos, que sí es una zona verde, recreativa, con parque y escuela infantil, biblioteca y centro de ocupación de mayores y personas con problemas de movilidad que ya tenían dificultades de acceso por el estado del firme”.            

Las críticas de IU encontraron la respuesta del concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez quien dijo que la zona a la que aludía la formación de izquierdas no es realmente parte del parque como tal, anunciando una mayor vigilancia para que los coches aparquen en las zonas exclusivamente habilitadas para ello. Gómez recordó que la Casa Ciudadana soporta un mayor volumen de actividad al tener ubicadas allí un mayor número de delegaciones municipales y también albergar la Escuela Municipal de Idiomas en horario de tarde, lo que provoca implícitamente un aumento de la densidad de vehículos en la zona. 

     

“No obstante, que venga ahora IU a criticar los aparcamientos es llamativo y sorprendente”, dijo el portavoz socialista, quien afirmó que durante su etapa de gobierno municipal, IU tuvo una “gestión nefasta de los aparcamientos, creando tres parkings públicos, de los que dos ya están cerrados y uno de ellos está pasando por unas malas condiciones”. Para Gómez la decisión de que se aparque en las zonas actuales también ha sido consensuada con los vecinos, y calificó de ‘ocurrencia’ que IU “quiera retroceder en el tiempo volviendo al caos circulatorio que supondría devolver el aparcamiento a las calles Sol y San Cristóbal”.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados