Las 5 parroquias rodeando el escudo de Puente Genil, protagonistas del nuevo manto para la Patrona

162
jav videos step bro pounding naomi maes tight pussy. xxx videos petite brunette in metal bondage.hd sex cheating whore punished our business is private.

El pasado fin de semana fue presentado el nuevo manto procesional que el Grupo Joven de la Purísima Concepción está organizando. El diseño ha sido confeccionado por Eduardo Crespo y José Manuel Cosano; inspirado en modelos clasicistas decimonónico de los talleres de la Corte.

El bello diseño, se centra en el escudo de la Villa de Puente Genil. Y éste rodeado por las cinco parroquias de Puente Genil. Arriba San José y Jesús Nazareno. En la parte central, Santiago el Mayor y Ntra. Sra. del Carmen y en la parte final, la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de la Purificación. Ellas insertadas en un sol que circunda el pueblo de Puente Genil.

Todo el conjunto se cierra por una gran buhardilla perimetral dividida en dos cenefas, que circundan y bordean todo el conjunto por su parte exterior.  Estas dos cenefas se desarrollan juntas sin mezclarse, y delimitan el perímetro exterior del manto. La cenefa situada en el interior es de mayor envergadura y está compuesta de roleos de elementos vegetales. Estos roleos son “eses”  de doble inflexión compuestas de tallos vegetales con hojas de acanto  que describen ritmos centrípetos que son rematados por flores, alternándose las rosas y las azucenas. Estos parten desde la cola, donde se enfrentan las dos piezas centrales y de donde arrancan los dos ritmos contrapuestos y ascendentes hacia la embocadura.

Iconografía:

El “porqué” de todos estos elementos viene dado por una serie de ideas que se han querido representar y recalcar en esta obra, dónde se pone de relieve la importancia de esta imagen mariana.

El escudo de la villa timbrando el centro de la misma remarca el título de “Alcaldesa Perpetua de Puente Genil” y la idea de que el mismo pueblo de Puente Genil es la primera presea que se ofrece a la Virgen en acción de gracias, o de forma votiva recalcando el patronazgo de la Purísima Concepción. La corona floral que orla el escudo, representa los dones que la Virgen, como “Mediadora de Todas la Gracias”, otorga al pueblo en forma de los productos y flores de la tierra pontana.

Tanto la rosa como la azucena que campean por el país y buhardilla del manto, son las flores de la Virgen por antonomasia. La azucena representa la virginidad o la pureza de María, siendo la flor definitoria del Dogma de La Inmaculada Concepción. La rosa, sin embargo, representa la maternidad de la Virgen; y puesto que esta imagen de la Purísima Concepción viene acompañada por el Niño Jesús, se resolvió que esta flor sería la representativa de este manto votivo, regalo de sus hijos a su Madre Celestial.

El motivo ornamental central de la cola del manto hace referencia al triunfo de María. La corona de laurel enmarcando la corona real alude al carácter heroico del patronazgo civil y piadoso de la Virgen, que junto con las palmas, atributos de los campeones de la Fe, remarcan el sentido triunfante de la realeza de María sobre a villa de Puente Genil.

La idea es que sea un regalo de todo el pueblo de Puente Geni hacia su Madre y Alcaldesa Perpetua. Para ello se facilitan los siguientes datos:

Se puede ayudar a continuar con este ilusionante proyecto contactando en el WhatsApp de la Cofradía: 633 35 94 89. Te informaremos de la diversas maneras que puedes colaborar:
– Bizum al 633 35 94 89.- Hucha de donativos, 1€ semanal durante un año.- Dona un cuadrito del manto (5, 10 o 20€).- Transferencia bancaria: ES08 0081 1547 6100 0114 2924 (Juventud Concepcionista).
Los nombres o intenciones de todos las familias, fieles y devotos figurarán en el forro del manto y en un libro de donantes.

sex stories buddy gets ass stretched. desixnxx http://auntysextube.com