ACTUALIDAD

Las autoescuelas preparan una caravana para este viernes, en protesta por la falta de exámenes para el práctico

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Asociación Provincial Autoescuelas ha vuelto a convocar una nueva protesta para este viernes 11 de marzo en protesta por la imposibilidad de que los alumnos puedan realizar sus exámenes prácticos y, con ello, obtener el carnet. Tal y como ha explicado el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Rafael Cruz, actualmente en la Jefatura de Tráfico “hay una docena de examinadores más el coordinador, pero no todos realizan su labor como tal, lo que provoca que cada día aumente el número de alumnos que no se pueden presentar. Además de las personas que aspiran a aprobar y, con ello, poder conducir después del examen, los principales perjudicados son los propietarios de las autoescuelas porque al tener muy pocas pruebas, no se pueden hacer prácticas, dilatando también con ello la celebración de dichos exámenes».

Tras una primera movilización celebrada hace unos días con una concentración de más de 300 personas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, en esta ocasión se ha convocado una caravana de vehículos por la capital cordobesa que partirá desde el Polígono Amargacena (pista de vehículos pesados) hasta la sede de la Jefatura Provincial de Tráfico y regreso al punto de partida. Según trasladan las autoescuelas de la provincia, esta falta de personal está provocando importantes retrasos, con una bolsa de cerca de 4.000 alumnos pendientes de examen. En este punto, desde la Asociación Provincial de Autoescuelas esgrimen que la Jefatura Superior de Tráfico de Córdoba «no saca a todos los examinadores y los deja haciendo labores administrativas», lo que hace que, por ejemplo, en el caso de Puente Genil, no estén viniendo a realizar los exámenes todos los examinadores que corresponderían, lo que provoca que muchos de los alumnos queden sin poder realizar los exámenes.

Las autoescuelas no van a cejar hasta que haya una solución a este problema y han anunciado que tras la movilización de este viernes día 11, habrá otra concentración dentro de dos semanas, y si no se da respuesta, las movilizaciones serán semanales después de Semana Santa. Las autoescuelas ya protestaron el año pasado contra el sistema CAPA, por considerar que el mismo retrasa todavía más si cabe las fechas para que los alumnos puedan presentarse a los exámenes prácticos. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados