Las autoridades sanitarias permanecen atentas a la evolución de la residente de Cruz Roja que dio positivo

71

Puente Genil continúa pendiente este domingo de la situación en el Centro de Migraciones de Cruz Roja, donde ayer sábado se confirmó el positivo por Covid-19 de una residente, una mujer joven que llegó hace unos días a las instalaciones formando parte de un grupo procedente de la localidad granadina de Motril y de la capital almeriense. Este positivo vuelve a poner el foco de atención en la evolución de la pandemia en la localidad, que hasta las últimas horas acumulaba más de dos meses y medios sin nuevos contagios.

Desde el centro informaron que esta persona se encuentra asintomática y aislada de su familia, indicándose también que, de acuerdo con los protocolos establecidos por la institución humanitaria, todas las personas que estuvieron en contacto con ella desde que llegó a Puente Genil habían sido sometidas a pruebas que habían dado negativo.

Mientras tanto, la Junta informa este domingo que en la provincia de Córdoba se contabilizan 23 positivos PCR más que ayer, hay dos hospitalizaciones más y también una persona curada más, no variando ni el número de personas ingresadas en UCI ni la cifra de fallecidos. Actualmente son 10 las personas hospitalizadas en los centros de la provincia como consecuencia de la enfermedad, permaneciendo dos en UCI.

En cuanto a los brotes activos en la provincia, la administración autonómica señala que existen un total de ocho. La novedad es que hoy ya se encuentra bajo control el vinculado a una fiesta en una discoteca en la capital que ha dejado 110 positivos. De esta forma son dos los brotes controlados, ya que hace unos días también se informó del control del brote de Peñarroya-Pueblonuevo con 5 positivos. Los otros seis brotes están en fase de investigación. De ellos, cuatro están en Córdoba capital con 28 positivos entre todos ellos. Los otros dos brotes restantes suman 18 positivos y se circunscriben a la localidad de Montilla, donde se están realizando pruebas a aquellas personas que pudiesen haber estado en contacto con los infectados.

Se espera que la Junta actualice el lunes los datos por localidades, que no se desglosan durante los fines de semana, en los que únicamente se ofrece el parte generalizado para toda la provincia, de ahí que Puente Genil se mantenga en el panel con los 57 positivos contabilizados hasta el viernes.