ACTUALIDADSeguridad Ciudadana

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado recuerdan a las personas mayores que deben extremar la precaución para evitar estafas

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reiterado su deseo de proteger a los colectivos más vulnerables, y por este motivo, ante la declaración del estado de alarma, se han intensificado las medidas incluidas en el Plan Mayor Seguridad. Tanto desde la Guardia Civil como desde la Policía Local han transmitido a las personas mayores, y a quienes les asisten, un mensaje de tranquilidad y una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de hechos delictivos, dado que en la última semana se ha detectado en todo el territorio nacional que   algunos delincuentes se han hecho pasar por técnicos de diferentes servicios para entrar en los domicilios y de esta forma cometer hurtos.

«Les pedimos que no abran la puerta de su casa o el portero automático a personas desconocidas. Los delincuentes utilizarán cualquier excusa para intentar entrar en casa, pueden simular ser médicos o enfermeros que acuden a realizar una prueba del coronavirus o a desinfectar su domicilio e, incluso, que son distribuidores de mascarillas y guantes. Ante ello, nunca abran la puerta a quienes no conozcan», reiteran las autoridades en su mensaje.

Por último, también se ha pedido a los mayores que desconfíen de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados previamente, requiriendo que identifiquen a todos los empleados que deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en sus domicilios.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados