ACTUALIDAD

Las hermandades de la Parroquia de San José recogen media tonelada de alimentos y productos de primera necesidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Las cofradías de la Borriquita, Santa Cruz y Santa Cena que tienen su sede canónica en la Parroquia de San José de Puente Genil, han hecho balance positivo de la campaña solidaria que con el título “Muchas Manos, una Gran Ayuda”, pusieron en marcha a finales del pasado mes de noviembre con el objeto de recoger alimentos y productos de primera necesidad que han sido destinados a Cáritas de la parroquia.

En total se han recogido 495 kilogramos desde el 30 de noviembre al 5 de enero, gracias a las aportaciones de hermanos de estas cofradías y de la feligresía de San José. Las tres hermandades decidieron aunar esfuerzos para colaborar con Cáritas en su objetivo de atender gran parte de las necesidades que están padeciendo muchísimas familias, a las que les están afectando la crisis económica producida como consecuencia de la pandemia.

Los cofrades mayores, José Manuel Rivas (Borriquita), Rafael Martín (Santa Cena) y José Antonio Laguna (Santa Cruz) han coincidido en valorar muy positivamente esta campaña, “aunque cuando hablamos de solidaridad toda colaboración sigue siendo poca”, así mismo destacaron también la potencialidad que puede tener la colaboración entre las tres instituciones cofrades dentro del ámbito parroquial y local, y esta campaña ha sido la primera prueba de ello. Los tres representantes han puesto de manifiesto su agradecimiento a todas las personas que han colaborado y que con su granito de arena han ayudado en paliar en parte la situación de las familias que están pasando por difíciles momentos. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados