ACTUALIDADUrbanismo

Las obras de la calle Ancha podrían acortar los tiempos de ejecución inicialmente previstos

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Las obras de remodelación de la calle Contralmirante Delgado Parejo podrían reducir sus plazos de ejecución después de que los técnicos hayan valorado el estado de las infraestructuras que atraviesan la calle. Esta circunstancia habría motivado una reformulación del proyecto inicial que se traduciría en una rebaja de los tiempos inicialmente previstos. Hay que recordar que el presupuesto de las obras es de 245.000 euros, actuándose sobre 1.400 metros cuadrados, consistiendo los trabajos, en palabras del concejal de Urbanismo, Jesús López, “en la remodelación completa de esta calle con plataforma única, dotándola de jardineras y mobiliario urbano y haciéndola más accesible al peatón”.

El objetivo de la intervención es darle continuidad en cuanto aspecto con la calle Don Gonzalo, incluyendo también la sustitución del alumbrado público por luminaria LED, más sostenible desde el punto de vista del medio ambiental. La empresa constructora es la local Locsons y el plazo de ejecución es de cuatro meses a contar desde finales de noviembre, aunque ese periodo podría acortarse.

Los trabajos han supuesto una reordenación del tráfico rodado en el barrio bajo, con la instalación de semáforos portátiles para facilitar el tránsito de vehículos en doble sentido por la calle San Sebastián. 

     

 

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados