Las obras del nuevo circuito de «pump truck» en el Parque de Espuny concluirán en un par de semanas

376

El concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha visitado las obras del nuevo circuito de “pump truck” que se está ejecutando en el Parque de Espuny, frente a la Plaza 3 de abril. Se trata de un itinerario dirigido a usuarios de bicicletas y patinetes, quienes pueden recorrerlo completamente mediante la habilidad e inercia adquirida por los resaltos del circuito sin necesidad de dar pedales, en el primero de los casos; y sin impulsarse con el pie, en el caso de los patinetes.

Gómez explicó que la inversión de estas obras asciende a 48.300 euros, procedentes del presupuesto municipal, con un periodo de ejecución que culminará previsiblemente dentro de un par de semanas. “Es un circuito orientado a un deporte urbano de moda entre jóvenes y no tan jóvenes, que viene a continuar mejorando los servicios del barrio de La Pitilla, es una apuesta que hacemos desde el equipo de Gobierno por el deporte, ya que consideramos que se trata de un pilar fundamental para nosotros por la importancia de su práctica a nivel físico, mental y social y es un nuevo equipamiento para el barrio abierto a muchas modalidades con independencia de la experiencia de los usuarios que lo usan”, explicó.

El concejal también destacó el carácter gratuito que va a tener el uso de esta pista, “que también era una cuestión demandada por el barrio”. “Con esta actuación regeneramos una parcela degradada, que tenía un montículo de tierra que generaba cierta inquietud porque era una zona oscura donde resultaba difícil controlar lo que pasaba en su interior”, afirmó Gómez, quien incidió en el hecho de que allí “hubo un parque infantil que se quitó por el deterioro de actos incívicos”. “Se quitó el montículo y esta nueva instalación viene a mejorar las posibilidades del barrio, al tratarse de una mejora más”. Para el concejal, se trata de una instalación deportiva novedosa, que además no está todavía muy extendida en los municipios de Córdoba y en el centro de Andalucía, si bien tiene más tirón en el Levante, Madrid y norte de España. “En Puente Genil nos adelantamos un poco a otros municipios y creamos esta nueva instalación para los deportistas locales, teniendo en cuenta que somos una localidad de practicar deporte”, aseguró.

Gómez también mostró su deseo de que el circuito se convierta en revulsivo para la actividad social de los jóvenes del barrio, “uno de los más populosos de Puente Genil y donde hay más nivel de nacimientos, con lo cual damos más servicios para que estas familias tengan todo lo que necesiten y puedan desarrollar una vida plena con servicios de calidad”, concluyó.