Las obras en el Auditorio de Los Pinos estarán finalizadas a principios de verano

224

La concejala de Cultura, Eva Torres, ha realizado una visita a las obras que se están realizando en el Auditorio de Los Pinos, espacio que el Consistorio está remodelando con la idea de que vuelva a albergar acontecimientos culturales el próximo verano. Torres dijo que tras su inauguración en 1990, el paso del tiempo ha hecho mella en el recinto, “por lo que resultaba obligado realizar una puesta a punto para ponerlo otra vez en marcha y disfrutar de actividades culturales al aire libre”.

El acondicionamiento, que cuenta con una inversión de unos 37.500 euros y se desarrollará en unos tres meses, consistirá en la reforma del pasillo y de la entrada, la adaptación de las escaleras a la normativa cambiando las carcasas, y se actuará también para realizar reparaciones en los camerinos. Asimismo, se instalará un nuevo sistema de seguridad perimetral, de carácter disuasorio y subiendo la altura, para evitar que el recinto quede desprotegido y mucho más resguardado y a salvo de actos vandálicos. Por último, se colocarán un total de 788 asientos renovados, más cómodos y actuales que los que había, dotando al espacio de un aforo amplio.

La concejala también informó que está previsto acometer obras en el Teatro Circo, “si bien nuestra intención es que ambas intervenciones no coincidan”. “Estamos deseando recuperar la presencialidad de la cultura para volver a la normalidad”, dijo la edil, quien subrayó la seguridad que ofrecen todas las actividades culturales en los momentos actuales.