ACTUALIDADAgricultura

Los agricultores de la comarca unen fuerzas para frenar la propagación del Covid-19

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Los agricultores de nuestra comarca también han movido ficha para frenar el avance del coronavirus y, animados por Asaja Córdoba, llevan desde ayer ayudando en las labores de desinfección que se están llevando a cabo en los espacios públicos abiertos de diferentes localidades de la provincia. Según ha informado la organización se está elaborando un listado de agricultores que se han comprometido a colaborar y «poner a disposición de las autoridades competentes su maquinaria (tractores y atomizadores), con el objetivo de ayudar a contener la rápida propagación de este virus, dado que el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento con equipos individuales».

En este sentido, Asaja ha hecho un llamamiento a aquellos agricultores que deseen colaborar en esta acción, instándoles a llamar al teléfono 957480600, extensiones 116 o 121, o a enviar un correo a la dirección ‘asaja@asajacordoba.es’. La entidad ha destacado «el compromiso y la labor callada del sector agrícola y ganadero de la provincia» que, al margen de esta colaboración, «también está contribuyendo con su trabajo a mantener la producción de alimentos en estos difíciles momentos».

Entre los municipios cercanos donde ya se ha intervenido con tractores para llevar a cabo tareas de desinfección cabe enumerar, en la provincia de Córdoba, a Santaella, (además de las aldeas de La Montiela y El Fontanar pertenecientes a su término municipal) Moriles, Lucena, y todos sus núcleos poblacionales de Campo de Aras, Las Vegas, Las Navas del Selpillar, Casatejada, la Camila y Jauja. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados