Los cadetes del Estudiantes ’87, campeones de Andalucía de hockey-sala

620

El cadete masculino del Club de Hockey Estudiantes ’87 se ha proclamado campeón de Andalucía de hockey-sala tras derrotar en la final al San Fernando (9-2) en el Pabellón Municipal de Alcalá la Real (Jaén), escenario del torneo.

El equipo pontanés ya mostró su superioridad durante la primera jornada del campeonato celebrada el pasado día 23, derrotando al Alcalá local por 11-1 y al propio San Fernando (7-2) clasificándose de esta forma directamente para la final. Ya en la jornada de este martes, los cadetes ganaron a la Universidad de Sevilla (11-1) en un partido intrascendente, antes de afrontar la finalísima donde volvieron a imponerse a los isleños con total claridad en un choque que apenas tuvo historia.

El equipo ha estado formado por los siguientes jugadores: Pedro Mendoza, Antonio Montero, Guillermo Torres, Francisco Serrano, Álvaro Martín, Amadeo Ribodigo, Ignacio Velasco, Jesús Ángel García, Salvador Arroyo, Jorge Bascón, Adrián Fernández y Clemente Jiménez. El cuerpo técnico ha estado compuesto por Eva López y Eduardo Avilés. En la faceta individual, Francisco Serrano y Guillermo Torres han sido los máximos goleadores del campeonato, con 14 tantos cada uno de ellos.

A partir de ahora, el equipo preparará el sector nacional, con el objetivo de llegar lo más lejos posible, tal y como ocurrió en 2019, cuando esta misma generación de jugadores, en categoría infantil, alcanzó la fase final del Campeonato de España disputada en Marina d’Or (Castellón).

Por su parte, en categoría femenina, las jugadoras cadetes han participado en el torneo celebrado en Sevilla, ocupando finalmente la quinta plaza.