Los cadetes del Estudiantes’87 logran el doblete tras ganar el Campeonato de Andalucía de hockey sobre hierba

72

El campo de césped artificial del Polideportivo Municipal «Francisco Manzano» de Puente Genil coronó al equipo local del Club de Hockey Estudiantes ’87, cómo los nuevos campeones de Andalucía de la categoría cadete masculino, al vencer en los shoot out al CH San Fernando.

Los dos primeros cuartos finalizaron con empate a uno en el marcador. Se adelantó, en el minuto diez, el equipo pontanés con un penalti córner de Guillermo Torres y empató al borde del descanso el isleño Daniel Sánchez. El tercer y cuarto cuarto fueron de dominio alterno y ambos equipos pudieron adelantarse en el marcador, si bien el equipo concluyó en tablas al término del tiempo reglamentario. En la tanda de shoot out, el equipo de Eva López se llevó el triunfo, conquistando de esa forma el doblete, ya que esta misma generación de jugadores logró hace unos meses el título autonómico en la categoría cadete masculina de hockey-sala.

Por otra parte, en la lucha por el bronce, en los campeonatos andaluces de hockey sala, el Estudiantes alevín masculino quedó cuarto clasificado tras perder ante el Málaga’91 en Benalmádena (7-2), mientras que el alevín femenino también quedó cuarto en Almería perdiendo el bronce ante La Candelaria (4-0). El portero Gonzalo Mendoza y la portera María Araceli García, ambos del Estudiantes ’87 fueron elegidos los mejores de sus respectivos torneos.