Los debates del Carmen – Urbanismo 2 – Vivienda y Zonas Verdes

5876

La segunda parte del debate sobre urbanismo local

Hablamos sobre la problemática local de vivienda, tanto en compra como en alquiler, con posibles propuestas para dinamizar este último, que a todas luces es un mercado que muchos ciudadanos consideran escaso y poco asequible. Sobre esto se propone la creación de una oficina «mediadora» para el alquiler entre arrendadores y arrendatarios, además de otras alternativas…

Repasamos también la política de vivienda municipal, con atención a las edificaciones que se encuentran vacías o degradadas y se exponen distintas propuestas para conseguir su rehabilitación y puesta de nuevo en circulación.

También sobre vivienda, hacemos hincapié en la problemática del casco histórico y lo complicado de volver a «repoblarlo» con más oferta de vivienda o el fomento de las reformas de las ya existentes.

En el ámbito de las zonas verdes, hablamos del que «de facto» es el mayor pulmón verde del casco urbano de Puente Genil, el parque de «Los Pinos», el uso que se le da y la ocupación de este como aparcamiento.

Abordamos el tema de la conexión con la Vía Verde del Aceite, la situación de los parques y el acceso a las áreas verdes periurbanas por medios peatonales o que fomenten el deporte, como en caso de «El Garrotalillo».

Gracias a los participantes: Chencho Moreno, concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (en coalición con PSOE en el gobierno municipal), Sergio Velasco, portavoz del grupo municipal del Partido Popular y Jesús David Sánchez, portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida.

1ª parte del debate – Proyecto de Ciudad y PGOU

Para ver el debate íntegro y sin cortes: Aquí