Los II Reconocimientos «Charo Prieto» premiarán a Rosa Flores y a la Liga de Mujeres Saharauis

67

El sábado 1 de octubre se celebrará en el patio del Convento de Los Frailes a las 21 horas la segunda edición de los Reconocimientos «Charo Prieto» en los que se reconoce a personas y colectivos que destacan en su labor por la igualdad de derechos y oportunidades en materia de igualdad. En esta edición será reconocida Rosa Flores Infante en la categoría individual como referente a nivel estatal del proyecto Protección de Personas en Situación de Trata de Cruz Roja española y cuyas principales funciones dentro de este proyecto son: detección y acompañamiento a personas que se encuentran en situación de trata, sensibilización y asistencia de casos, desarrollo de protocolos, formaciones multilaterales, trabajo en Red, desarrollo de Diplomacia Humanitaria, contribuyendo así a transversalizar el enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de género.

Rosa Flores cuenta además con diferentes reconocimientos como ser elegida como una de las 100 personas iberoamericanas protagonistas del 2013 por el trabajo realizado con las personas en situación de Trata y la policía nacional también le otorga la medalla al mérito del trabajo en su distintivo blanco por su labor con las personas en situación de Trata. “Es de justicia reconocer a Rosa, acérrima defensora de los Derechos Humanos y persona que fomenta siempre el buen trato y la igualdad entre hombres y mujeres desde un enfoque feminista”.

En la categoría de colectivo se reconocerá a la Liga de Mujeres Saharauis, mujeres defensoras de los derechos de su pueblo que les han sido usurpados y arrebatada su identidad. La liga de mujeres está compuesta por mujeres fuertes y valientes, que luchan en nombre propio y también de su pueblo, lo hacen recaudando dinero a través de la elaboración de distintos complementos para ayudar no solo a las personas refugiadas sino también para asesoramiento y defensa jurídica en casos de personas que son perseguidas, maltratadas y acosadas por alzar su voz en defensa de la independencia de su pueblo. La liga de mujeres saharaouis siempre está dispuesta a colaborar en todas las actividades que se le propone para sensibilizar y prevenir las violencias machistas y son un ejemplo de lucha y de unión por hacer de este un mundo más justo.

Desde el Movimiento Feminista de Puente Genil se invita a la ciudadanía a acudir al patio del Convento de Los Frailes en una jornada donde también tendrá lugar el monólogo titulado Miseria de Voz Parada (Fragmento de un encierro) y música a cargo del grupo Nameless.