«Los imprescindibles» (pero de verdad), primer premio del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

85
Chirigota pontanesa «Los Imprescindibles (pero de verdad)»

La chirigota local «Los imprescindibles» (pero de verdad), se alzó con el primer premio del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Puente Genil celebrado el domingo en el Teatro Circo. La agrupación obtuvo 284 puntos, quedando por delante de la chirigota cordobesa «La vuelta al cole», que logró el segundo puesto con 276, y «Cuando un amigo se va», de Almodóvar del Río, que obtuvo 239.

En la modalidad de comparsas, el primer premio fue para la de los hermanos Gutiérrez, de Jaén, con «Los encadenaos siglo XXI», que logró 342 puntos, por delante la comparsa femenina de Córdoba «Manejando los hilos», que obtuvo 327. El tercer premio fue para «Los Huéspedes» de Peñarroya Pueblonuevo, con 320 puntos, mientras que el accésit recayó en la comparsa local «La aguja de oro», con 293 puntos.

Los primeros premios recibirán una dotación económica de 1.000 euros “Homenaje a José Manuel Delgado “Capón”; los segundos clasificados obtienen 500 euros y los terceros 300 euros. El concurso también otorgó un accésit de 100 euros.

El jurado estuvo presidido por Rafa Sánchez, y compuesto por José Antonio Ortiz, Manuel Márquez, María José Jiménez y María Aguilar.