ACTUALIDADDEPORTESHockey

Los Red Sticks de Edu Aguilar se juegan este domingo la opción de luchar por las medallas olímpicas

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La selección española masculina de hockey sobre hierba, uno de cuyos entrenadores es el pontanés Edu Aguilar integrando el cuerpo técnico que dirige el seleccionador Fred Soyez, se jugará el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, este domingo 1 de agosto ante Bélgica (11,30 horas), en el duelo de cuartos de final.

Los Red Sticks arrancaron la competición con un empate ante Argentina (1-1), y una posterior derrota frente a Nueva Zelanda (4-3), en un duelo donde el equipo español estuvo por delante en el marcador, aunque el final los oceánicos le dieron la vuelta al resultado.

En su tercer compromiso, España perdió ante India (0-3), un partido donde los españoles jugaron muchos minutos en inferioridad numérica, antes de lograr su única victoria hasta el momento frente a Japón (1-4), duelo donde tuvieron que remontar. En el último partido de la fase de grupos, el combinado nacional debía empatar ante la poderosa Australia para pasar a cuartos de final, objetivo que logró “in extremis”, tras anotar el 1-1 en el último minuto del encuentro. 

     

Ahora, el rival que tendrá por delante España será la selección belga, una de las grandes aspirantes a las medallas, que ha acabado la fase de grupos en primera posición. Bélgica fue campeona del mundo en 2018 y campeona de Europa en 2019, por lo que el encuentro será de la máxima dificultad.

Hasta el momento, los Red Sticks están yendo de menos a más en Tokio, y, como no podía ser menos, a nuestro Edu Aguilar se le ha podido ver muy activo en el banquillo en los diferentes encuentros, muy atento en el desempeño de sus funciones. Ojalá este domingo, la selección pueda dar la sorpresa y conseguir el pase para pelear por las medallas.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados