ACTUALIDADAgricultura

Los regantes de Puente Genil y Montilla estrechan lazos y analizan aspectos comunes a ambos colectivos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte
Visita de los componentes de la Comunidad de Regantes de Miragenil a Montilla.

La Comunidad de Regantes de Miragenil (en formación) se desplazó ayer jueves a la vecina localidad de Montilla al objeto de realizar una visita a las instalaciones de la Comunidad de Regantes “Tintín” ubicada en el término municipal montillano. La visita tuvo su antecedente en la invitación que los regantes montillanos realizaron a los de Puente Genil, fruto de las excelentes relaciones que mantienen ambos colectivos de agricultores. Al acto asistieron, el Presidente de la Comunidad de Regantes de Miragenil, Pablo Gutiérrez, así como los alcaldes de Montilla, Rafael Llamas y de Puente Genil, Esteban Morales, y estuvo asistida por el Gerente de la Comunidad anfitriona, Manuel Albalá.

La Comunidad de Regantes Tintín, está compuesta por 110 agricultores, y desde hace más de nueve años es la responsable de la puesta en riego de 635 hectáreas de cultivo de olivo y vid con las aguas regeneradas procedentes de la estación depuradora (EDAR) de Montilla. Por su parte, la Comunidad de Regantes de Miragenil (en formación) engloba a un colectivo de más de 200 olivareros que comparten el proyecto de puesta en riego de 990 hectáreas de olivar tradicional en el término municipal de Puente Genil. La ejecución material del proyecto supondrá la inversión de más de 6 millones de euros que repercutirán directamente en la mejora de la productividad de las explotaciones de olivar existentes dentro de su ámbito geográfico.

En la actualidad el proyecto se encuentra en el “Trámite de Competencia de Proyectos” al estar incluido dentro de los expedientes seleccionados con asignación provisional de concesión de aguas regeneradas por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La visita ha sido valorada muy positivamente por los dirigentes de ambos colectivos, que han podido analizar “in situ” los distintos aspectos y peculiaridades que supone la utilización de aguas regeneradas de las depuradoras municipales (EDAR) en el riego agrícola.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados