Malestar entre los vecinos de Cordobilla por haber estado «aislados» durante la media maratón

11067

Según nos han hecho llegar, los colonos de cordobilla se muestran muy molestos con la organización de la Media Maratón Villa de Puente Genil por haber dejado a la aldea «aislada durante más de 2 horas, sin poder acceder a nuestros hogares o los de nuestros familiares».

La queja hace hincapié en la situación de varios vecinos dependientes, que son atendidos diariamente por sus familiares y que han tenido que esperar hasta la finalización de la prueba para poder tener acceso a Cordobilla, cuyos accesos, según denuncian «estaban todos cerrados al tráfico, tanto por la carretera, como por el canal».

Joaquín Franco, presidente de la Asociación de Colonos de Cordobilla, declara que «no es la primera vez que esto ocurre y en muchas ocasiones hemos pedido que habiliten alguna solución para que podamos acceder a nuestras casas o salir de la aldea en las actividades deportivas que se desarrollan en la zona: subida a Cordobilla, Media Maratón, Día de la bicicleta… Esta vez habíamos avisado reiteradamente al concejal responsable de la situación que se iba a producir y nos aseguró que trabajaban en ello, pero nuevamente parece no se ha conseguido.»

Afirmando tener un talante siempre dispuesto al diálogo, el presidente continúa «defendemos tanto el derecho de los atletas y los visitantes a participar en la prueba, como el de los ciudadanos de cordobilla a llevar su vida mientras tanto. Nos sentimos muy orgullosos de que se visite nuestra aldea y nos encanta ver las calles llenas de vida, pero no puede ser que no cuenten con nosotros para estas situaciones, son muchas familias las que quedan sin ninguna alternativa de comunicación. Imaginemos que esto ocurre en cualquier barrio de Puente Genil, que lo dejamos sin acceso durante una mañana; aquí en Cordobilla es aún peor porque dependemos del coche y de la carretera para todo, no podemos ir andando al barrio de al lado. Esto no puede seguir así»