Más de 750 alumnos realizarán prácticas de formación profesional en centros del sistema sanitario público andaluz en Córdoba

43

Más de 750 alumnos de Formación Profesional de la provincia de Córdoba realizarán prácticas en centros del sistema sanitario público andaluz en Córdoba, según ha informado la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella quien ha informado sobre este asunto en el Hospital Infanta Margarita de Cabra. La delegada ha explicado que cada curso los centros sanitarios hacen una oferta de plazas de prácticas en sus servicios y unidades que son remitidas a la Delegación de Desarrollo Educativo.

La oferta incluye titulaciones de Grado Medio, que realizan sus prácticas en el primer trimestre del curso académico, como de Grado Superior que las realizan en el segundo y tercer trimestre. La Mesa Provincial de Formación Profesional compuesta por profesionales de las delegaciones de Salud y Desarrollo Educativo lleva a cabo la asignación de las plazas, entre distintos centros docentes, principalmente púbicos y también concertados o privados. La delegada de Salud y Consumo ha dado la bienvenida a los alumnos de formación profesional que inician sus prácticas en centros sanitarios del Area Sanitaria Sur y que alcanzan casi el centenar, entre los hospitales Infanta Margarita, Montilla, Puente Genil y los centros de salud de la zona, fundamentalmente de los ciclos de auxiliar de enfermería, farmacia, rayos X e informática. Botella ha destacado la importancia que tiene la formación profesional para el Servicio Andaluz de Salud donde trabajan 130.000 personas de las que buena parte proceden de ciclos de FP.

La delegada ha destacado que el objetivo es “conseguir una  formación de la más alta cualificación para el alumnado y futuros trabajadores” y ha agradecido a los profesionales sanitarios, así como a los que desarrollan su labor en el ámbito educativo, “por un ejemplo de trabajo colaborativo que da sus frutos”.