«Me consta la preocupación por la pérdida de unidades educativas y estamos trabajando para intentar que no se supriman»

44

“Me consta la preocupación existente por la pérdida de unidades educativas y recursos, y estamos trabajando para intentar que no se supriman”. Con estas palabras se ha referido el alcalde a las críticas expresadas por las organizaciones sindicales del sector educativo que en los últimos días han alertado sobre los planes de la delegación territorial de Educación de suprimir el próximo curso académico unidades educativas en varios colegios de la localidad.

Esteban Morales explicó que esta se trata de una medida que adopta la delegación de Educación conforme a un informe de planificación, indicando que ante los temores generados “hemos trasladado la cuestión a Chencho Moreno, concejal de C’s, trasladándole nuestra inquietud, y sabemos que está trabajando en ello”. El alcalde dijo que gracias precisamente a esa mediación “la unidad del colegio Castillo Anzur que se iba a perder, finalmente se va a mantener”, aunque no se pronunció sobre la posible pérdida de las otras dos que afectarían al CEIP Miragenil y al CEIP. Maestro Rafael Chacón Villafranca de El Palomar.

“Perder unidades educativas supone una pérdida de recursos, y eso en lugares como las aldeas, implica la despoblación”, dijo el alcalde, quien insistió en su petición a la administración autonómica para que haga un esfuerzo en el mantenimiento de las mismas, ya que de lo contrario eso repercutiría negativamente en nuestra sociedad.