Miércoles Santo: un día especial en la Semana Santa de Puente Genil

133

El Miércoles Santo es un día especial en la Semana Santa de Puente Genil, aunque este año se vivirá de manera diferente, sin ese colorido tan característico que en las horas previas al inicio de los desfiles procesionales ofrece el “Compás del Coro”, en el entorno del Ex Convento de San Francisco de la Asunción y Santuario de Nuestra Señora de la Concepción.

No obstante, las cofradías que habitualmente salen a la calle este día, exponen a sus Titulares para la veneración ante sus fieles. Son los casos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Lavatorio de los Pies, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto y María Santísima de la Victoria; la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, y de la Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura.

La Solemne Veneración de las Imágenes tendrá lugar en el Santuario de la Purísima Concepción e Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en horario de 12,00 a 21,00 horas, respectivamente.

Hasta el momento están siendo muchos los vecinos y vecinas que están acudiendo a las parroquias para contemplar y admirar a los Titulares de las diferentes cofradías, lo que da muestra de la excelente salud de la Semana Santa de Puente Genil. Del mismo modo, las cofradías también están realizando un gran trabajo para adaptarse a las restricciones que impone la pandemia, cumpliendo escrupulosamente con las normas de obligado cumplimiento en las visitas de los ciudadanos a los templos.