Morillo anuncia la renovación de las baterías de contenedores soterrados repartidas por diferentes zonas de la localidad

156
Operarios de Egemasa trabajando en una ubicación de contenedores soterrados antes de la pandemia.

La concejala de Medio Ambiente, Verónica Morillo, ha anunciado la apertura del proceso de licitación para la renovación de diferentes baterías de contenedores soterrados en diferentes puntos de la localidad. La edil explicó que esta inversión estaba contemplada en el presupuesto de 2020 y se realizará en dos fases, con una inversión aproximada de unos 120.000 euros.

Morillo explicó que se trata de una medida necesaria por el deterioro tanto de los buzones donde se depositan los residuos, que acumulan más de una década de antigüedad, como, en algunos casos, de las estructuras metálicas interiores, siendo el objetivo facilitar a los ciudadanos la colocación adecuada de las bolsas de basura dentro de dichos buzones. “También nos estamos encontrando que, a raíz de la pandemia, se aprecian más bolsas colocadas fuera de los contenedores, algo que puede deberse al hecho de que los ciudadanos no quieran tocar los buzones, de ahí que la renovación también pase por la colocación de buzones con pedal, que facilitará el depósito correcto y adecuado de las bolsas de basura.

El plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas finalizará el próximo 2 de diciembre, teniendo ese periodo de renovación un plazo de tres meses. En una primera fase, con un presupuesto de 68.500 euros, se renovarán los buzones de residuos orgánicos y plástico ubicados en la Plaza Nacional, Plaza de Lara y calle Aguilar, en el entorno de la Concepción. Asimismo, también se renovarán las estructuras metálicas internas de las baterías de contenedores ubicados en Plaza del Calvario, Cristóbal Castillo, en las ubicaciones más cercanas a Correos y Susana Benítez, Avenida de Andalucía, Parque del Tropezón y Plaza de la Constitución.

Por último, en la segunda fase sólo se renovarán los buzones de residuos y de plástico, con un presupuesto de 47.000 euros de inversión, en las baterías ubicadas en las calles Horno, Fernán Pérez, Plaza de Santiago, Cantarerías, Plaza Sor Gregoria, calle Juez Lorenzo Carmona y calle Sol, todo ello con la intención de que durante el primer trimestre de 2021 concluya la renovación de todos los contenedores soterrados.