Morillo anuncia una inversión de entre 60.000 a 70.000 euros para la remodelación del Parque de la Galana

75

La concejala de Medio Ambiente y Atención a la Dependencia, Verónica Morillo, ha presentado el proyecto de remodelación del Parque de la Galana, que va a contar con una inversión comprendida entre 60.000 y 70.000 euros. Morillo dijo que se trata de “un parque muy visitado por los vecinos de Puente Genil, con una ubicación especial, justo en el meandro del río, por lo que requiere una especial inversión”.

Las obras, que dieron comienzo el miércoles, cuentan con varias fases. Una primera, que consiste en la retirada de todo el seto de romero que lleva más de 15 años en la zona, sustituyéndolo por una valla de madera, que se prolongará por un espacio de 350 metros, todo ello con el fin de que “el entorno natural esté más mimetizado”. La inversión para esta primera fase de vallado asciende a 24.000 euros, siendo consensuada dicha actuación, según explicó la edil, con los integrantes de la Asociación de Vecinos de “La Isla”, teniendo un plazo de ejecución de unas dos semanas.

Posteriormente, también está prevista la remodelación de la zona infantil del parque, añadiendo una nueva ubicación dentro del recinto, en la parte de la plancha de hormigón en la zona trasera, finalizando la actuación, con otra inversión, paralela, para el ajardinamiento del parque. “El resultado de las obras consideramos que va a ser óptimo, y seguimos impulsando tanto en el presupuesto del año pasado como en este, los parques y jardines de nuestra localidad, con un proyecto que estará finalizado en el primer semestre del año”, puntualizó.