Niños y mayores participan en la celebración del tradicional Día de la Cruz

106

Tal y como manda la tradición, este martes 3 de mayo se está celebrando en Puente Genil el Día de la Cruz, una jornada muy especial donde los niños y las niñas de la localidad está disfrutando a tope de su jornada grande, en la que rememoran, a pequeña escala. los desfiles procesionales que tienen lugar durante el Viernes Santo de los mayores.

A primera hora de la mañana, la escuadra tabaco del Imperio Romano llegó a la Plaza del Calvario para entonar la tradicional Diana a Nuestro Padre Jesús Nazareno, y acto seguido, la imagen del Terrible, acompañado por la del Cristo de la Misericordia, María Santísima del Mayor Dolor y María Santísima de los Dolores inició su recorrido por la calle San Cristóbal y el Paseo del Romeral, incorporándose posteriormente las “figuritas” en la calle Santa Catalina realizando las reverencias a nuestro Patrón, continuando por Don Gonzalo, Plaza Nacional y calle Aguilar.

Ya por la tarde-noche está previsto que procesionen la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Hermandad de María Santísima de las Angustias, la Cofradía de San Juan Evangelista y la Cofradía de María Santísima de la Soledad.

Tras estos desfiles, la imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado procesionará el próximo domingo por las calles de la población poniendo el punto y final a esta entrañable celebración.