Nueva jornada sin variación en los datos de la epidemia de Covid-19 en Puente Genil, aunque la provincia suma cuatro positivos más

285

Sin cambios, en los datos del parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia de Covid-19, que este viernes siguen estabilizados en lo que se refiere a Puente Genil. Nuestra localidad suma con el de hoy 54 días sin rastro del virus manteniendo invariables sus cifras en 57 positivos confirmados, 33 por PCR, cinco fallecimientos y 52 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) sigue en 0.

En el Área de Gestión Sanitaria “Sur de Córdoba”, los positivos PCR activos de los últimos 14 días siguen en uno, que se anota a Lucena. En el ámbito de la provincia de Córdoba sí hay cuatro positivos nuevos con respecto a la jornada de ayer, aumentan en dos las hospitalizaciones, no varía el número de fallecimientos y se contabiliza una persona curada menos producto del reajuste de datos. El total de hospitalizaciones sigue actualmente en cuatro mientras que solo dos son las personas ingresadas en las UCI de los hospitales de la provincia como consecuencia de la enfermedad.

Por su parte, en el Área de Gestión Sanitaria “Sevilla Este”, que engloba a los municipios más cercanos a Puente Genil de la provincia de Sevilla, únicamente hay dos positivos PCR registrados en los últimos 14 días, que se notifican a las localidades de Marchena y Estepa.