Paco Carmona propuesto para Manantero Ejemplar 2020

437

El Presidente y la Junta Directiva de la Agrupacion de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas proponen como Manantero Ejemplar 2020 a FRANCISCO CARMONA SANTOS.

Fundador del grupo La Saeta en la década de 1950.

Ingresa en La Judea en 1962, donde permanece desde entonces después de 58 años.

Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias en 1970.

Refundador de la Cofradía de la Virgen de la Guía en 1974 y su Hermano Mayor en 1984.

Presidente de la Hermandad de la Virgen de las Angustias entre 1982 y 1987.

Directivo de la Cofradía de la Inmaculada Concepción entre 1985 y 1989 cuando la Virgen vuelve a salir a hombros y se corona canónicamente en 1987

Hermano Mayor de Jesús Nazareno en 2011.

Su hijo Javier ha sido Presidente y Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias, y su hijo Francisco José es este año 2020 Hermano Mayor de Jesús Nazareno.

Es decano de La Judea, corporación que este año celebra su 125 aniversario, por lo que ha participado casi en el 50% de la historia de La Judea. Ha sido el encargado durante décadas del Día de la Cruz en La Judea, integrando a través de ese día a muchos niños de entonces en la Semana Santa. Hoy por hoy es el principal transmisor de la memoria de una Semana Santa antigua, de escasas corporaciones, pasos y cofradías.

Representa al mismo tiempo los principales valores de la Semana Santa: concordia, entendimiento, transmisión, fe, hermandad, búsqueda de puntos de encuentro, colaboración absoluta, educación…

Dicha propuesta, deberá ser ratificada en los próximos plenos de Cofradías, y Corporaciones, para posteriormente y llegado el Viernes Lardero, en la Asamblea Extraordinaria de puertas abiertas, ser nombrado oficialmente.