Piden colaboración ciudadana para identificar al autor de un incendio en los terrenos de la antigua Cerámica «La Pontanense»

172

Efectivos del Parque de Bomberos de Puente Genil, dependiente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación, han tenido que sofocar este mediodía un incendio registrado en la zona de la antigua Cerámica La Pontanense, en el barrio de Miragenil. Al parecer, y según ha informado la Policía Local, el siniestro ha sido provocado, ya que poco antes de que se diese el aviso de la aparición de las llamas, varios vecinos han manifestado a los agentes haber visto a una persona en este lugar, existiendo indicios que apuntan a que pudiese estar relacionada con el incendio.

Los terrenos de esta antigua ladrillera ocupan una amplia superficie del barrio de Miragenil, en los conocidos llanos del Cristo, que se extienden prácticamente hasta el río Genil. Se trata de una zona abandonada y actualmente bastante degradada desde el punto de vista urbanístico que no suele ser demasiado frecuentada por la población, si bien es verdad que al tratarse de un día festivo, las personas que se encontraban en sus cercanías sí han coincidido en su descripción sobre el posible autor del incendio.

Desde la Policía Local se ha pedido la colaboración ciudadana para esclarecer este suceso, indicando que cualquier persona que pueda aportar datos sobre la investigación, los comunique al teléfono 957606875