Presentada la programación de espectáculos culturales y musicales para los meses de agosto y septiembre

430

Las delegaciones municipales de Cultura, Festejos y Aldeas, han presentado la programación cultural y musical que el Ayuntamiento desarrollará durante los meses de agosto y septiembre, con el fin de ofrecer una alternativa de entretenimiento cultural a la población ante la imposibilidad de celebrar la Feria Real. Así, además del Festival de Cante Grande, que tendrá lugar en la noche del 14 de agosto, en la Caseta Municipal, con un elenco artístico de carácter local, el 15 de agosto también tendrá lugar en el mismo escenario, un espectáculo de sevillanas y rumbas a cargo de coros y grupos locales.

Para la semana siguiente, concretamente el 21 de agosto, y en colaboración con la Asociación Cultural “Amigos de la Música”, tendrá lugar la representación de la zarzuela “La canción del olvido”, a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz. Al día siguiente, 22 de agosto, se reeditará el concierto de los ’80 y ’90 a cargo de la Coral Miguel Gant, que tanto éxito tuvo en sus pases anteriores en el Teatro Circo, y cuya recaudación se destinará a la colaboración con entidades sociales. Asimismo, el 28 de agosto, el turno será para el espectáculo “Canciones de barrio”, en formato programa televisivo, conducido por el periodista José Manuel Parada, donde se recorrerá la música de películas de los años ’60 y ’70. En estos tres espectáculos las entradas ya están a la venta en el teléfono 617453061, pudiendo adquirirse también en la taquilla de la Caseta Municipal, el día de celebración de los mismos. La zarzuela tiene un precio de 15 euros, mientras que los otros dos espectáculos tienen un precio de 10 euros.

Por último, el 29 de agosto, se celebrará una “Noche de copla”, también con artistas de la localidad. Además, en último término, durante todos los fines de semana del mes de septiembre, cada una de las aldeas de Puente Genil disfrutará de una noche de actuación de una de las orquestas locales (Trío Marfil, Stylo, Trío Adagio y Cuarteto La Alegría del Sur), una noche de animación y diversión con el fin de compensar, en la medida de lo posible, la pérdida de las verbenas durante este 2020.

Todos los espectáculos previstos arrancarán a las 22,00 horas, aunque como advirtió el concejal de Festejos, Jesús López, “si se complica la situación por la evolución de la pandemia, se suspenderán los actos programados”.