Presentado el cartel anunciador del XVI Rock & River Blues Festival de Puente Genil

54

Este miércoles se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Puente Genil, el cartel anunciador de la decimosexta edición del Rock & River Blues Festival, un evento musical que se celebrará el viernes 1 y el sábado 2 de julio, y que tiene como gran objetivo seguir haciendo que el blues se convierta en el referente y en el mejor escaparate de nuestro municipio ante los centenares de seguidores de este estilo musical.

En el capítulo de valoraciones, la concejala de Cultura, Eva Torres dijo que el evento es una cita imprescindible y una de las actividades más icónicas de cuantas tienen lugar en Puente Genil, “habiendo ganado prestigio con el paso de los años, y siendo un referente indiscutible tanto a nivel nacional como internacional”. Por su parte, el organizador del festival, Joaquín Rodríguez explicó que el de Puente Genil es el único festival de blues que se realiza en la provincia de Córdoba, algo que supone todo un reclamo para los aficionados no sólo de la comarca, sino también del resto de Andalucía e incluso otras zonas de España. Rodríguez dijo que prueba de esa buena acogida está en la ocupación hotelera para ese fin de semana, que ya roza el lleno, a lo que hay que añadir un cartel atractivo y potente con bandas de reconocido prestigio que actuarán en el Auditorio Municipal “Hermanos Cuenca”.

Al igual que en años anteriores, el festival se desarrollará en dos jornadas, contando con la actuación de varias bandas. El viernes 1 lo abrirá la formación “Quique Gómez & His Vipers”, una banda liderada por un gran armonicista y cantante de amplia experiencia y trayectoria con más de diez trabajos discográficos editados. Acto seguido, llegará uno de los platos fuertes del festival, Al Dual, considerado por la prensa especializada británica musical como uno de los guitarristas y artistas más importantes del género en la escena rockin’ internacional. Ha colaborado con artistas de la talla de Paul Pigat o Chris Casello y comparte un lugar privilegiado con otros como Duane Eddy o Chet Atkins como embajador de la firma internacional Gretsch Guitars USA.               

Ya para el sábado día 2, se subirán a las tablas del escenario del Auditorio “Wax & Boogie” junto a Pablo Sanpa. Se trata de un dúo de boogie muy aclamado por su trayectoria. Posteriormente, el cierre corresponderá a la formación sevillana “Andabluses”, que regresarán a Puente Genil tras un paréntesis de diez años. “Se trata de una banda experimentada, con un gran directo, que hará las delicias del público”, indicó Rodríguez.

Del mismo modo, y como actividades paralelas, el festival de blues tendrá su habitual promoción, y contará con el respaldo de varias firmas comerciales de la localidad, que han hecho una edición limitada de sus productos algo que, a buen seguro, tendrá una gran aceptación entre los asistentes. Organizado por la Asociación “Juke Joint”, el evento está sufragado por la Diputación Provincial con un importe de 12.000 euros de presupuesto, contando con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil. “El éxito del Rock and River de este año será la continuidad para el próximo y que comenzaremos a preparar a partir del 2 de julio, por eso animamos a la gente a que viva la música en directo, y continuemos haciendo del festival uno de los eventos musicales más emblemáticos de Andalucía”, aseguró Rodríguez.