Presentan el proyecto de memoria fotográfica «El álbum de Puente Genil de los siglos XIX y XX»

284
Presentación del proyecto en el Ex Convento de Los Frailes

Crear un álbum fotográfico con instantáneas del Puente Genil de los siglos XIX y XX es el objetivo del proyecto «Memoria Fotográfica» del Museo de Puente Genil, que ha sido presentado en la mañana de hoy en el edificio del Ex Convento de Los Frailes. La finalidad de la iniciativa será poner a disposición pública un archivo fotográfico digitalizado que recoja las fotos relacionadas con la historia, el patrimonio, las costumbres, fiestas y tradiciones, los lugares, hechos y personajes relevantes de Puente Genil.

Quienes deseen participar en el proyecto pueden sumarse de dos formas, bien con una donación o depósito al Museo de sus fotografías originales recibiendo copia digital de las mismas; o bien mediante la digitalización de la instantánea en el propio museo, procediendo después a su devolución a sus propietarios.

Las personas interesadas en ceder sus fotos pueden enviarlas al email museohistoricopuentegenil@gmail.com o llevándolas presencialmente a las instalaciones del Museo los jueves y viernes de 12,00 a 14,00 horas. El Museo Histórico se compromete a catalogar e inventariar los fondos fotográficos, conservar los documentos gráficos cualquiera que sea su soporte, citar la procedencia de los mismos y divulgar los fondos mediante su exposición, publicación u otra actividad.