Puente Genil alcanza dos meses y medio sin nuevos contagios de Covid-19, pese al notable aumento de positivos registrado en la provincia

38

Continúan aumentando los positivos por Covid-19 en la provincia de Córdoba y, especialmente en la capital y en menor medida en el Área de Gestión Sanitaria “Córdoba Sur”, aunque en Puente Genil se cumplen hoy dos meses y medio desde que se notificara el último contagio. La información que ofrece este viernes la  Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, indica que nuestro municipio sigue en las mismas cifras de mediados de mayo, con 57 positivos confirmados, 33 por PCR, cinco fallecimientos y 52 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) sigue en 0.

En la provincia de Córdoba, la Junta informa hoy de seis brotes activos, tres más que ayer. El más grave, el de la fiesta multitudinaria en un pub a la que asistieron numerosos jóvenes en Córdoba capital, que alcanza la cifra total de 110 positivos –los mismos que ayer- y que sigue en fase de investigación; un segundo, en la zona norte de la provincia, concretamente en Peñarroya-Pueblonuevo, que está en fase de control, con 5 positivos, cifra que no ha variado en los últimos días; y un tercero, nuevamente en Córdoba capital, con cuatro positivos, del que se informó el domingo y que se encuentra en fase de investigación. Además, los tres brotes de hoy, localizados también en la capital y que se encuentran en fase de investigación hablan de cuatro, cinco y 15 positivos, respetivamente.

De esta manera, en la provincia de Córdoba, el incremento de positivos es de 44 en las últimas 24 horas, no variando ni el número de personas hospitalizadas, ni en UCI, ni los fallecimientos ni la cifra de personas curadas. Las hospitalizaciones están actualmente en ocho pacientes, mientras que solo dos son las personas ingresadas en las UCI de los hospitales de la provincia como consecuencia de la enfermedad.

Por distritos sanitarios, en el Área de Gestión Sanitaria “Córdoba Sur” se contabilizan 14 positivos PCR en los últimos 14 días –11 en la última semana-. Estos positivos se asignan a Encinas Reales, Priego de Córdoba (2), Cabra (2), Iznájar (4), Doña Mencía y Montilla (4); mientras que en el Área de Gestión Sanitaria “Sevilla Este”, la más cercana a Puente Genil, los positivos PCR contabilizados oficialmente en los últimos 14 días alcanzan la cifra de 15 –dos más que ayer-, que se anotan a Écija (6) y Osuna (9), los dos últimos pertenecientes a dos brotes en ambas localidades, que se han notificado en los últimos días, y que todavía están en fase de investigación.