Puente Genil estará representado en el XXXIX Congreso Internacional de Arte Flamenco de Málaga

61
Álvaro de la Fuente, participará en una de las mesas redondas del congreso.

Durante los días 13 y 14 de octubre se celebrará en Málaga el 39ª Congreso Internacional de Arte Flamenco, cita organizada por la Peña “Juan Breva” de la capital malagueña, subvencionada por el Ayuntamiento de Málaga y que se enmarca en las actividades del programa “Málaga, Ciudad de Arte Flamenco”, de promoción del flamenco como Arte Inmaterial de la Humanidad 2022.

La cita, que tendrá lugar en el Centro Cultural Fundación Unicaja, contará con una amplia representación pontanesa, empezando con la más ilustre, la de Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, que ejercerá como presidente de honor del Congreso. En una de las primeras sesiones, concretamente en la tarde del jueves 13 de octubre, en la mesa dedicada a “El cante flamenco. Tradición y evolución”, participará como ponente Álvaro de la Fuente, que compartirá conocimientos con Manuel Martín, “Bonela Hijo” y Gregorio Valderrama, ejerciendo Gonzalo Rojo como moderador.

También el viernes día 14, el profesor Juan Ortega Chacón participará como ponente en la mesa que llevará por título “Málaga en la génesis y proyección del Arte Flamenco”, junto a José Luque, Gonzalo Rojo y el también pontanés Pablo Franco, presidente de la Peña Juan Breva y Coordinador del congreso , moderando Luis Luque; mientras que David Pino, como director de la Cátedra de Flamencología de la UCO, estará en otra mesa en la que se abordará precisamente la labor de estas entidades, acompañado por Rafael Infante, Ana María Díaz y Fernando Wulff.