ACTUALIDAD

Puente Genil llora la pérdida de José Delgado “Betis”, tras 53 días ingresado en la UCI de Reina Sofía

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

Después de 53 días luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el corazón de José Delgado “Betis” dejó de latir anoche. Jose fue el primer paciente que dio positivo por Covid 19 en Puente Genil y, desde el primer momento, afrontó la enfermedad con determinación tratando de hacer lo posible para superarla. Ingresó a mediados de marzo en el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil pero su cuadro clínico se complicó, por lo que fue trasladado a Reina Sofía, donde rápidamente ingresó en UCI. Durante muchos días peleó para salir adelante, pero tras semanas evolucionando, unas veces a mejor y otras a peor, finalmente no ha podido superar las graves complicaciones derivadas del virus.

Antonio José Delgado Jiménez -para los amigos “Betis”, o simplemente “Gordo”- era una persona cariñosa, humilde, voluntariosa y de un grandísimo corazón. Un hombre tremendamente conocido y querido en Puente Genil, ya que estaba ligado a numerosas iniciativas de todo tipo. De siempre estuvo vinculado al fútbol por tradición familiar, implicándose al máximo en la estructura deportiva del Puente Genil FC y, posteriormente del Salerm, donde colaboró en todo lo que pudo como delegado de equipo, delegado de campo, ayudante de entrenador, utillero, árbitro, etc, etc… ganándose el aprecio de un montón de generaciones de pontanenses tanto de las que pasaron por el antiguo Campo de Deportes Jesús Nazareno, como de las que, posteriormente, lo han hecho por el Estadio Municipal “Manuel Polinario”, lugar al que dedicaba infinidad de horas de su tiempo. También se le quería mucho en Herrera, donde durante un par de temporadas formó parte del cuerpo técnico del club local bajo la dirección del ex entrenador del Salerm, Pepe García.

Del mismo modo, Jose era un gran aficionado al balonmano. No se perdía un partido del Ángel Ximénez en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, ayudando en la zona de prensa a los periodistas en su cometido, anotando los goleadores y parciales de los partidos. Fue un apasionado de la información y de los medios de comunicación. Colaborador durante muchos años de Onda Cero Puente Genil y del periódico “Puente Genil Información”, dedicó numerosos sábados a tareas logísticas, organizando el procedimiento para el reparto de periódicos con los chavales, y colaboró desinteresada y activamente en la organización de las galas del deporte organizadas por el medio. 

     

En el plano social, “Betis” era un gran cofrade y manantero. Perteneció durante muchos años a la Corporación Bíblica “Los Defensores de Israel” (antigua Cruxifión de Cristo) y formaba parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Estrella. Portó durante muchos años el paso de la Virgen y precisamente este año le correspondía ser hermano mayor de la Borriquita. Además, también era habitual verlo como bastonero de la Virgen de la Esperanza durante las noches del Jueves Santo, y como bastonero de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Viernes Santo. Jose siempre estuvo ligado a las tradiciones de Puente Genil, participando con su cofradía en la organización de todo tipo de actividades lúdicas, culturales y festivas, muchas de ellas organizadas con fines solidarios y benéficos. Asimismo, también era habitual verlo por las tardes en el Colegio Santiago Ramón y Cajal del barrio de Santo Domingo, donde echaba una mano con las actividades extraescolares, ganándose el cariño de toda la comunidad educativa del centro.

A Jose Delgado se le apreciaba mucho, tal y como se puso de manifiesto nada más conocerse la noticia de que padecía la enfermedad, recibiendo desde entonces decenas de muestras de apoyo y de ánimo que le transmitían mucha fuerza para salir adelante. Puente Genil pierde a una persona luchadora, sencilla, amable, y muy querida en su calle Felipe II, en su barrio y, por extensión, en todo el municipio. A sus 47 años es la quinta víctima local del maldito Covid-19 y la más joven de todas ellas (tres hombres y dos mujeres). Lo ha peleado, lo ha luchado, llevó el partido a la prórroga, pero en la tanda de penaltis la suerte le fue esquiva. Te echaremos muchísimo de menos “Gordo”. Estamos de luto por ti. Descansa en Paz.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados