Puente Genil mantiene un único positivo activo por Covid-19, aunque la cifra de contagios sigue subiendo en la provincia

86

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informa este viernes de 23 nuevos positivos por Covid-19 en la provincia de Córdoba una cifra que hace constar en su información diaria sobre la evolución de la pandemia. Puente Genil sigue contabilizando un positivo activo confirmado por PCR correspondiente al registrado por una residente en las instalaciones de Cruz Roja Puente Genil. Dicho positivo lo ha sido en los últimos 14 días, por lo que, al menos hasta ahora, en la última semana no habido nuevos casos activos vinculados a dicho contagio. De esta forma, nuestra localidad se mantiene por el momento con 58 positivos, 34 por PCR, 52 personas curadas y cinco fallecimientos.

En total, el número de hospitalizaciones en la provincia no varía con respecto a la jornada de ayer. No hay cambios en el número de personas en UCI, ni tampoco en la cifra de fallecidos, ni en el del número de personas curadas. Al igual que ayer, actualmente son 10 las personas hospitalizadas en los centros de la provincia como consecuencia de la enfermedad, permaneciendo solo una en UCI.

En cuanto a los brotes activos en la provincia, la administración autonómica señala que existen un total de ocho. Cinco de ellos pertenecen a Córdoba capital, que suma un total de 167 positivos entre todos. Dos de los cinco están controlados, entre ellos el que ha sumado 117 contagios vinculados a una fiesta en un pub, mientras que los otros tres están en fase de investigación. Como novedad hoy se informa de la superación de uno de estos brotes con 5 positivos, pero también se informa de otro brote nuevo con el mismo número de contagios. En el resto de la provincia, el Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur, contabiliza tres brotes localizados en Montilla, municipio que alcanza los 31 positivos  y donde se siguen realizando pruebas a las personas que pudieran haber estado en contacto con los afectados.

Precisamente en el distrito sanitario del sur de la provincia, la cifra de positivos PCR confirmados en los últimos 7 días es de 41 –dos más que ayer-. Los 31 reseñados de Montilla, tres en La Rambla, dos en Aguilar de la Frontera, uno en Fernán-Núñez, Priego de Córdoba, Iznájar, Cabra, Doña Mencía y La Rambla, respectivamente.