Puente Genil repetirá en 2021 como sede de uno de los diez eventos programados en el VIII Circuito de Cicloturismo BTT NaturCor

118
Marcha cicloturista llevada a cabo el año pasado antes de la pandemia.

Puente Genil repetirá como sede de una de las actividades del circuito de cicloturismo BTT NaturCor, que en este 2021 celebrará su octava edición entre los meses de marzo y noviembre, con un total de diez pruebas ciclistas en entornos naturales de la provincia de Córdoba. Este evento está impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial y coordinado por la Federación Andaluza de Ciclismo junto a ayuntamientos y clubes. Ana Blasco, responsable del área de Deportes en la institución provincial, ha recalcado que “debido a la situación actual, provocada por el covid, eventos como éste cobran aún más importancia, ya que se realizan al aire libre y fomentan la actividad deportiva, respetando las pertinentes medidas sanitarias”.

Asimismo, la diputada ha insistido en que “desde la Diputación apoyamos todas aquellas actividades que inviten a disfrutar del medio ambiente a familias y grupos mediante una oferta de calidad que se desarrolla en el medio natural”. De igual modo, ha continuado, “buscamos favorecer el desarrollo local a través de esta oferta deportiva que tiene lugar en la naturaleza y que se basa en el cicloturismo”.

El circuito se inicia el 28 de marzo en Benamejí,  con la marcha ‘Río Anzur’ y continuará con la ruta‘BTT ‘Cachiporro y demás’, en Belalcázar (2 de mayo), la ‘Cicloturista Monturbike’, en Monturque  (9 de mayo), la Marcha BTT ‘Ciudad de Ulia, de Montemayor (23 de mayo) y la Ruta de Las Lagunas, en Aguilar de la Frontera (20 de junio).

Asimismo, de este programa de actividad física y deportiva llegará a la localidad de Baena, el 18 de julio con la’KDD Landbike; a Nueva Carteya, el 3 de octubre, con la prueba ‘Un mar de olivos’; a Puente Genil (17 de octubre), con la ‘Marcha BTT Puente Genil; a San Sebastián de los Ballesteros (7 de noviembre), con la III Ruta BTT ‘La Colonización’; y, como colofón, se cerrará en Cardeña, con la Ruta ‘MTB Cardena’, el  28 de noviembre.

En el evento celebrado en Puente Genil en febrero del pasado año, que contó con 150 participantes, la salida se dio desde la caseta municipal en dirección noreste para afrontar un espectacular trazado circular de 43 km. Tras atravesar el polígono industrial Huerto del Francés, el pelotón rodó por la vía de servicio paralela al canal antes de adentrarse en el medio natural caminos conducentes al término municipal de Moriles, para bajar en dirección Sur, siguiendo por pistas y caminos entre olivares, antes de disfrutar de la Vía Verde y de las inmediaciones del embalse de Cordobilla, regresando nuevamente a la localidad