Puente Genil se mantiene sin cambios en el parte diario sobre la evolución de la pandemia

37

Puente Genil acumula ya 43 días sin contagios de Covid-19 en una nueva jornada sin apenas incidencias en el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta sobre la evolución de la pandemia hechos públicos este lunes a mediodía. Nuestra ciudad, según la información oficial, suma su día número 42 sin contagios y mantiene invariables sus cifras en 57 positivos confirmados, 33 por PCR, cinco fallecimientos y 52 personas curadas. La tasa de incidencia acumulada (casos por 100.000 habitantes) sigue en 0.

En el Área de Gestión Sanitaria “Sur de Córdoba”, tampoco hay novedades, manteniéndose como único positivo PCR activo el existente en Cabra, que fue notificado en la estadística el lunes de la semana pasada. En el ámbito de la provincia de Córdoba, con respecto a la jornada de ayer no hay cambios ni en la cifra de positivos, fallecidos ni curados. Las hospitalizaciones son cinco, y aumenta a dos el número de personas ingresadas en UCI.

Por su parte, en el Área de Gestión Sanitaria “Sevilla Este”, que engloba a los municipios más cercanos a Puente Genil de la provincia de Sevilla, aumenta de dos a tres la cifra de positivos PCR registrados en los últimos 14 días. Los tres positivos se registran en las localidades de La Puebla de Cazalla, Marchena y en la vecina Estepa, respectivamente. Este último dato obliga a no bajar la guardia, ya que el virus puede aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que hay que extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.